3/10/09

Review Vivia la lucha libre! (documental-Guerra de Titanes, Chile)

Llego, el 13 de Septiembre el dvd de Guerra de titanes (gdt), que es un documental que como lo anunciaba Radon generaba muchas expectativas, porque basicamente mostraría como sería el avance de rll en estos 5 años + el año que llevan como gdt bajo la visión de 4 luchadores, así que imaginaba algo de hora y media minimo y con luchas como extra y que hablaran Montoya, Coyote, Toro y Castigador, lo que sonaba justo para los $3500 que costaba el dvd. Pero, me equivoque y el dvd dura 25 MINUTOS!!!!!!!!! lo que con todas sus palabras es una ESTAFA, además de considerar que no hay luchas extras, y de lo que ocurrio antes de que rll se convirtiera en gdt tampoco se ve aca, por sierto, los 4 luchadores son Montoya, Coyote, Engranaje Jack y Ariki Toa, además de mostrar los ojos de un niño fan llamado Simon

Sobre Coyote y Montoya, que son los que + aparecen en el dvd hablan de como conocieron y decidieron luchar y como se sienten arriba de un ring, se vieron + humanos además y alejados del personaje (sobre todo Coyote que se vio + humano), por otro lado Engranaje (que a estas alturas creo que es el mejor luchador en gdt) y Ariki (que no se que demonios hacia en el dvd siendo que lleva 1 año aca y quizas acá debío haber estado otro heel), en fin, los heels no se salieron de su personaje al principio del documental, lo que es un error porque el dvd era ver el lado humano de estos compadres y ver personajes no resulta armoniozo, por eso en los dvds de Wwe los heels y faces no aparecen como personajes porque es estupido, aunque bueno después estos se muestran como personas ya alfinal porque aparecieron poco (aunque en los 25 minutos lo que es poco alfinal es harto)

Por otro lado la vision de este niño Simon que es el fan n° 1 de Montoya, le da un "aire" especial al dvd, porque demuestra el nuevo objetivo de gdt que es el público infantil y que las cosas van dirigidas para ese lado, lo que no es malo pero si es que se hace en su dosis justa que sería el caso que no ocurre realmente en gdt porque siempre ganan los buenos

En fin, un corto dvd pero deja algo claro, que es que esto esta creciendo y que no esperan parar al corto plazo y quieren seguir y evolucionar, cautivar público y viajar, expanderse por el resto de Chile, sacrificando todo lo de+

Promedio del dvd: *3/4, por el tiempo que hubo que sinceramente fue una estafa, que 2 luchadores hicieran un personaje, y claramente no es el producto que Radon promocionaba en los shows, de ver como se avanzo durante este tiempo y eso claramente no paso, de hecho si una persona compra ese dvd no se entera que rll existío antes en San Joaquin o en el Teatro Novedades, también faltaron rostros que merecian estar (Ktf, Toro, Castigador, Gaston Mateo, Krozty, Atemista, Funky Shop, Perro Ramces), en fin como positivo la edición, y que dijieron cuales eran las metas de gdt, metas que es imposible que lleguen sin shows constantes y sin tramas. En fin mal dvd que ojala nadie reclame en el SERNAC porque $3500 por 25 minutos es igual a ROBO